Resumen
La elaboración de una herramienta tecnológica necesita una detallada investigación previa donde se determinan los problemas educativos que justifican su utilización; además, se analizan otros aspectos como los concernientes a las características de la población meta a la cual va dirigida; al respecto, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) han venido propiciando cambios en torno a la educación y a los sistemas de aprendizaje; sus alcances están siendo apreciados cada día más en los distintos centros de enseñanza a todo nivel. Por lo tanto, en este artículo se expone la experiencia de la elaboración y la validación de una herramienta tecnológica para el curso Restaurativa II en la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica (UCR); la utilización de la herramienta se propone como una ayuda para el aprendizaje del diseño de Prótesis Parcial removible que necesita de una buena preparación como base para obtener éxito en el tratamiento dental. Dicha experiencia fue bien acogida tanto por los estudiantes entrevistados como por los docentes.
The development of a technological tool requires a detailed preliminary investigation to identify the educational problems that justify their use. Also it is necessary to explore other issues related to the characteristics of the target population to whom it is addressed, respect, Information and Communication Technologies have been encouraging changes around education and learning systems. His achievements are being increasingly appreciated in the different schools at all levels. Therefore this article describes the experience of the development and use of a multimedia tool for the “Restorative II” course at the Faculty of Dentistry of the University of Costa Rica, (UCR); the use of the tool is proposed as an aid for learning design removable partial denture that needs a good preparation as the basics for success in a dental treatment. This experience was well received both by interviewed students and professors.
Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación