Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Estudio del libro Armas, Gérmenes y Acero. Una investigación transdisciplinar en acción / Study of the book Guns, Germs and Steel. A transdisciplinary research in action
PDF

Palabras clave

transdisciplinariedad
complejidad
sistema e implicaciones epistemológicas
transdisciplinarity
complexity
system and epistemological implications

Cómo citar

Alvarez Urrego, C. A. (2012). Estudio del libro Armas, Gérmenes y Acero. Una investigación transdisciplinar en acción / Study of the book Guns, Germs and Steel. A transdisciplinary research in action. Actualidades Investigativas En Educación, 12(2). https://doi.org/10.15517/aie.v12i2.10281

Resumen

El propósito de este trabajo es explorar el concepto de transdisciplinariedad en la obra Armas, Gérmenes y Acero escrita por Jared Diamond. Es posible observar que los más importantes elementos epistemológicos, tales como el enfoque por objetos y el tratamiento de problemas a partir de diversas disciplinas que expone Diamond, hacen de esta una investigación transdisciplinar. Además, se analiza el concepto de transdisciplinariedad y sus implicaciones epistemológicas.

 

The purpose of this paper is to explore the concept of the transdisciplinarity in the book Guns, Germs and Steel, by Jared Diamond. We see that the most important epistemological elements in Diamond make up a transdisciplinary investigation, through a focus on objects and problems rather than disciplines. We also look at the concept of transdisciplinarity and its epistemological implications.

https://doi.org/10.15517/aie.v12i2.10281
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.