Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Evaluación del trabajo cotidiano: una competencia del docente en el aula
PDF

Palabras clave

trabajo en el aula
docentes
estudiantes
proceso enseñanza-aprendizaje

Cómo citar

Soto Calderón, R. (2001). Evaluación del trabajo cotidiano: una competencia del docente en el aula. Actualidades Investigativas En Educación, 1(2). https://doi.org/10.15517/aie.v1i2.8463

Resumen

Este artículo pretende compartir aspectos generales sobre la evaluación del trabajo cotidiano en el aula, en él se expresan algunas ideas con respecto a la labor que debe desarrollar el docente en el aula, y la forma en que debe realizarlo. A su vez se recomiendan algunas técnicas que permitan el mejor registro de la actividad del estudiante, de manera que la valoración que realice el docente responda a las características y desempeño del estudiante en el salón de clase, con relación al logro de los objetivos propuestos y el proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el aula. Es importante recalcar la idea de que se resalta la importancia de la observación, como una técnica que favorece la realización de la tarea que le corresponde al docente de aula o de materia específica.
https://doi.org/10.15517/aie.v1i2.8463
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.