Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Sistematización del proceso de orientación académica mediante modelos de selección de planes de matrícula
PDF

Palabras clave

formación
investigación
desaprendizaje
pedagogía
conocimiento
mediación
zona de desarrollo próximo
teaching
research
unlearning
pedagogy
knowledge
mediation
proximity development zone

Cómo citar

Murillo Rivera, M., & Lara Villagrán, V. (2004). Sistematización del proceso de orientación académica mediante modelos de selección de planes de matrícula. Actualidades Investigativas En Educación, 4(1). https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9043

Resumen

En este artículo se propone un conjunto de modelos de selección del mejor plan de matrícula para estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, en apoyo a la toma de decisiones durante el proceso de orientación académica. Cada modelo es una jerarquía de objetivos diseñada por medio del método"Analytic Hierarchy Process". Los modelos representan diferentes perfiles estudiantiles, especificados de acuerdo con distintos objetivos y criterios. Se enfoca el proceso de orientación académica desde el punto de vista de sistema, en donde dos agentes (estudiante y profesor) interactúan en diferentes etapas para lograr un objetivo común, la autorización de un plan de matrícula.

 

In this paper some development conditions of pedagogy on regards to research  are presented, these results were produced by the work of the authors with the help of young researchers within the Physiotherapy Faculty in the Universidad Autónoma de Manizales.  This is a proposal for training and research development, that allows students to face “unlearning” and other new challenges that are required by the future society; and it allows teachers to rethink their pedagogical practice, looking to launch a studying and understanding process of this country, from other viewpoints, interests and commitments with freedom and development.

https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9043
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.