Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
La calidad universitaria desde una perspectiva de género
PDF

Palabras clave

calidad universitaria
perspectiva de género
criterios de calidad
higher education quality
gender outlook
quality criteria

Cómo citar

Bolaños Cubero, C. (2005). La calidad universitaria desde una perspectiva de género. Actualidades Investigativas En Educación, 5(4). https://doi.org/10.15517/aie.v5i4.9181

Resumen

El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar, las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie de elementos que pueden derivar en criterios de evaluación, desde una perspectiva de género y que, necesariamente, contribuyen a definir la calidad universitaria.

 

El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera.  Además de cómo estas relaciones  contribuyen o no a modificar las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres.    Se ofrece una serie elementos que pueden derivar en criterios de evaluación desde una perspectiva de género  y que necesariamente contribuyen a definir la calidad universitaria.

https://doi.org/10.15517/aie.v5i4.9181
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.