Resumen
Este artículo ofrece una serie de consideraciones por seguir, en la fase final de los procesos de autoevaluación, denominada validación externa o evaluación externa. Por consiguiente, esta fase del proceso es guiada entre otras personas, por un equipo de evaluadores conformado por personal académico y profesional de alto nivel en su disciplina, que participa en la validación externa de carreras. Centrados en el equipo de evaluación externa, el artículo presenta una serie de características y funciones con que éste debe contar, con el propósito de ofrecer un insumo general para todas aquellas personas, que dentro y fuera del país, tengan la intención de conformar un equipo de evaluación externa, como también a todas aquellas que tengan la inquietud por conocer sobre estos temas.
This article offers a series of considerations to follow, in the final phase of the autoevaluation processes, denominated external validation or external evaluation. Therefore, this phase of the process is guided, among other people, conformed by a high-level crew of academic and professional evaluators in their discipline.
Centered around the team of external evaluation, the article presents a series of characteristics and functions which it must count on, in order to offer general rudiments for all of those who, in and outside the country, may have interest to know about these issues.
Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación