Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de OHM / Computerized simulation, as an instrument used as the method in the education process and in learning..
PDF

Palabras clave

descontextualización
simuladores computarizados
actividad
situación
contexto
cognición situada
de-contextualization
computerized simulators
activity
situation
context
situated learning

Cómo citar

Amaya Franky, G. (2008). La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de OHM / Computerized simulation, as an instrument used as the method in the education process and in learning. Actualidades Investigativas En Educación, 8(1). https://doi.org/10.15517/aie.v8i1.9321

Resumen

Este escrito presenta a modo de resumen, los resultados de una investigación que se desarrolló al marco de las actividades metodológicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Se trata de establecer un análisis teórico, apoyado por datos, en el que se determinen las potencialidades de los entornos de simulación como espacios que pueden ayudar a generar soluciones y alternativas al problema de la descontextualización del aprendizaje de la física. Esto, como una problemática presente en una gran parte de las actividades educativas desarrolladas en contextos institucionales.

 

This document is a summarization of results from an investigation developed within methodological activities of teaching and learning in the fields of science, where new technology is the protagonist.   It analyzes from a theoretical point of view, supported by data that shows the potential of simulated surroundings as tools that can help generate solutions and be alternatives to the problems of de-contextualization learning in physics. This problem of de-contextualization is present in a majority of educational activities developed in institutional contexts.   

 
https://doi.org/10.15517/aie.v8i1.9321
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.