Resumen
En la presente investigación se estudió el efecto de la aplicación de un diseño instruccional apoyado con simulaciones asistidas por el computador, en un grupo de estudiantes que cursaban la asignatura Física a nivel universitario. El diseño de la investigación fue cuasi-experimental, de un solo grupo con pre-postest de carácter transeccional descriptivo, bajo un enfoque cuanti?cualitativo. Los hallazgos de la investigación fueron: (a) el mejoramiento de la comprensión de los conceptos cinemáticos en los estudiantes al aplicarse estrategias instruccionales apoyadas en simulaciones asistidas por el computador y (b) mejora del rendimiento académico obtenido por los estudiantes al aplicarse estrategias instruccionales basadas en el uso de simulaciones asistidas por el computador.
The focus of the present research was to investigate the effect of the application of an instructional design supported by computer-based simulations in a group of students enrolled on a Physics course. The study was quasi-experimental, performed in one single group, with pre-post test of transectional descriptive character, in both quantitative and qualitative modes. The results revealed that (a) understanding of the concepts within the topic, kinematics, was improved by the instructional strategy using computer-based simulations and (b) the academic performance of the students improved with the use of computer-based simulations.
Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación