Resumen
Cuando se estudia por horas y no se percibe el rendimiento de ese esfuerzo, se olvida lo que se aprende, se prepara bien para realizar un examen y a la hora de presentarlo, se comprueba que no es así. En muchas ocasiones ocurre esta situación porque no se sabe cómo estudiar, no se tienen buenos hábitos de estudio o no se aplican las técnicas adecuadas. En esta investigación, se evaluaron los hábitos de estudio de los estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista del Centro de Estudios Profesionales del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, México. Los valores de los hábitos de estudio se obtuvieron del promedio de la suma de sus cuatro variables que son: estrategias de higiene, condición de materiales, estrategias de estudio y capacidad de estudio. Los resultados de los hábitos de estudio y de sus variables, fueron evaluados con valores de cero a diez, teniendo que valores menores de seis se consideraron reprobatorios. Los hábitos de estudio de los estudiantes, tuvieron valores mínimos aprobatorios que fueron de 6.15 a 6.95. La variable estrategias de higiene tuvo el menor valor (6.40), mientras que la variable estrategias de estudio fue el mayor valor (6.79). Las variables condición de materiales y capacidad de estudio tuvieron valores de 6.72 y 6.67 respectivamente. El aprendizaje del estudiante depende de su capacidad intelectual, de su estado emocional y de sus hábitos de estudio.
When one studies per hours and the yield of that effort is not perceived, it forgets what it is learned, thinks that it is arrived well prepared at an examination and at the time of presenting/displaying it, it is verified that is not thus. In many occasions it happens this situation because it is not known like studying, does not have good habits of study or it is not known to make use of the suitable techniques. In this investigation the habits of study of the students of the Race of Engineer Zootecnista Agronomo of Centro de Estudios Profesionales of Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, Mexico were evaluated. The values of the study habits were obtained from the average of the sum of their four variables that are: strategies of hygiene, condition of materials, strategies of study and capacity of study. The results of the habits of study and its variables were evaluated with values from zero to ten, having smaller values of six considered reprobated. The habits of study of the students had approving minimum values that went from 6.15 to 6.95. Variable strategies of hygiene had the smaller value (6.40), whereas variable strategies of study was the greater value (6.79). The variables: condition of materials and capacity of study had values of 6.72 and 6.67 respectively. The learning of the student depends on its intellectual capacity, its emotional state and its habits of study.
Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación