Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Las estrategias de aprendizaje. Radiografías necesarias para su comprensión / The strategies of learning. X-ray necessary for their understanding
PDF

Palabras clave

estrategias de aprendizaje
constructivismo
enfoque histórico-cultural
learning strategies
constructive
historical- cultural focus

Cómo citar

Pérez Martínez, A. (2009). Las estrategias de aprendizaje. Radiografías necesarias para su comprensión / The strategies of learning. X-ray necessary for their understanding. Actualidades Investigativas En Educación, 9(2). https://doi.org/10.15517/aie.v9i2.9526

Resumen

En la actualidad resulta mu y frecuente referirse a las estrategias de aprendizaje desde distintos enfoques epistemológicos, sin que exista unanimidad en cuanto a los criterios que sirven para caracterizar este concepto. Este ensayo es una oportunidad de acercarnos a esta realidad, mostrando algunas de sus aristas. Se realiza un acercamiento a los antecedentes históricos y conceptuales, así como se muestran las consideraciones propias. Como colofón se plasma la propuesta de una nueva forma de concebir las estrategias de aprendizaje, donde se trascienda los postulados constructivistas y se conciba el desarrollo integral de las mismas desde el enfoque histórico-cultural.

 

At the present time it is very frequent to listen to speak of learning strategies from different you focus epistemology, without unanimity exists as for the approaches that are good to characterize this concept. It is this rehearsal an opportunity to come closer to this reality, showing some of their edges. He/she is carried out an approach to the historical and conceptual antecedents, as well as this author's considerations are shown. As colophon the proposal in a new way is captured of conceiving the learning strategies, where you transcends the postulates constructivist and the integral development of the same ones is conceived from the historical-cultural focus.  

https://doi.org/10.15517/aie.v9i2.9526
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.