Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Experiencia de la definición de competencias en la Escuela de Administración Pública
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Palabras clave

gestión por competencias
educación superior
gestión del cambio
malla curricular
competencias
Universidad de Costa Rica

Cómo citar

Vega Hernández, A. (2015). Experiencia de la definición de competencias en la Escuela de Administración Pública. Actualidades Investigativas En Educación, 15(3). https://doi.org/10.15517/aie.v15i3.20981

Resumen

Se presenta una sistematización del proceso llevado a cabo en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica para desarrollar un curriculum académico por competencias. El proceso consistió en un esfuerzo de la organización con un fuerte componente de trabajo en equipo, que permitiera el aprendizaje de la organización en el tema de competencias profesionales, la valoración del objeto de estudio de la administración pública y consecuentemente diseñar el currículum por competencias para el profesional de la administración pública. El esfuerzo generó la definición de competencias generales y específicas, y la organización curricular en módulos, de tal forma que se alcanzó una estructura de plan de estudios totalmente diferente a lo que se ha venido construyendo en la Universidad de Costa Rica.
https://doi.org/10.15517/aie.v15i3.20981
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Citas

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