Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del Sur / From a neighbor to the south: mexican educators and their teaching of current united states policies
PDF (Español (España))

How to Cite

Cashman, T. G., & Rubio, R. A. (2007). La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del Sur / From a neighbor to the south: mexican educators and their teaching of current united states policies. Actualidades Investigativas En Educación, 7(1). https://doi.org/10.15517/aie.v7i1.9237

Abstract

En este estudio los investigadores analizan las percepciones de profesoras, profesores, personal administrativo y estudiantes en una ciudad norteña de México, en relación con la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta investigación tiene lugar en un momento en que las relaciones entre ambos países son tensas a raíz de la autorización de la construcción del muro fronterizo entre las dos naciones. El objetivo del estudio es generar una mayor comprensión acerca de las recientes políticas estadounidenses, y su impacto en el extranjero. Además, compara y contrasta la perspectiva de profesores y estudiantes mexicanos sobre los mensajes trasmitidos por los medios de comunicación norteamericanos. Finalmente, se presenta una serie de recomendaciones en las que se enfatiza en la construcción de puentes de entendimiento en un tiempo en el que al parecer los muros van ganando la batalla.

 

Researchers analyze the perceptions and pedagogies of educators and students in northern Mexico with regard to United States foreign policies. The key objective of the research is to provide additional insight to the impact abroad of recent actions taken by the United States government. Furthermore, this study compares and contrasts the viewpoints of Mexican educators and students with coverage provided by the mainstream United States media and United States educational systems. Educators and future teachers in both the United States and Mexico benefit from broader understandings of educators’ roles and students’ perceptions in a bi-national community.

https://doi.org/10.15517/aie.v7i1.9237
PDF (Español (España))

Comments

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Downloads

Download data is not yet available.