Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Metodología para la planificación de proyectos pedagógicos de aula en la educación inicial / Methodology for the planning of project-based learning in initial education
PDF

Palabras clave

proyecto pedagógico de aula
planificación
gerencia de proyectos
educación inicial
project-based learning
planning
projects management
initial education

Cómo citar

Arciniegas González, D., & García Chacón, G. (2007). Metodología para la planificación de proyectos pedagógicos de aula en la educación inicial / Methodology for the planning of project-based learning in initial education. Actualidades Investigativas En Educación, 7(1). https://doi.org/10.15517/aie.v7i1.9236

Resumen

Luego de una exhaustiva revisión de la literatura con respecto a la naturaleza de los Proyectos Pedagógicos de Aula y las metodologías disponibles para su planificación y ejecución, en este trabajo se ofrece una metodología particular, que se sustenta en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés). La herramienta se ofrece junto con su aplicación a un caso, lo cual puede ser una referencia valiosa para quien decida aplicarla. La idea es que con metodologías como esta las instituciones educativas puedan desarrollar proyectos de mayor calidad, que realmente cumplan con su objetivo, asociado a un aprendizaje realmente significativo.

 

After an exhaustive revision of literature with respect to the nature of the Project-based learning and the methodologies available for its planning and execution, in this work a particular methodology is offered, one that is based on the best practices for project management offered by the Project Management Institute (PMI). The tool is showed through its application to a case study, which can be a valuable reference for anyone who  decides to apply it. The idea is that with methodologies like this the educational institutions can develop projects of greater quality, that really fulfill their objectives and bring with it truly significant learning. 

https://doi.org/10.15517/aie.v7i1.9236
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.