Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Marco referencial para el análisis de los programas de enseñanza media en el área de Física y de Química propuestos por el Ministerio de Educación Pública Costarricense / Referencial frame work for the analysis of the third and fourth cycles study...
PDF (Español (España))

Como Citar

Herrera Vargas, L., & Artavia Herrera, Y. (2008). Marco referencial para el análisis de los programas de enseñanza media en el área de Física y de Química propuestos por el Ministerio de Educación Pública Costarricense / Referencial frame work for the analysis of the third and fourth cycles study. Actualidades Investigativas En Educación, 8(3). https://doi.org/10.15517/aie.v8i3.9355

Resumo

Este artículo presenta el marco referencial para el análisis de los programas de estudio propuestos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la enseñanza de la Física y la Química para la educación diversificada. Se considera el aporte que el MEP ofrece a los docentes de Física y Química, desde su posición de ente controlador de la educación costarricense. Así como el aporte de diversos autores que ofrecen variadas concepciones sobre la temática de enseñanza de la ciencia en general y de la Física y la Química en particular.

 

 This article presents the referencial frame work for the analysis of the study programs proposed by the Public Education Ministry (MEP) for the teaching of Physics and Chemistry in the third and fourth cicles. The contribution given to the Physics and Chemistry teachers by the Ministry of education has been taken into consideration since it`s the controlling entity in Costa Rican education. Besides, relevant ideas from several authors who have a variety of concepts about science teaching and Physics and Chemistry specifically were used to support the research.

https://doi.org/10.15517/aie.v8i3.9355
PDF (Español (España))

Comentários

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Downloads

Não há dados estatísticos.