Presentación

Editorial

Angel Ruiz

11 |

Preámbulo

Perspectivas de la educación matemática

Currículo

La necesidad de reformar el currículo escolar de matemática en Latinoamérica: La experiencia de Costa Rica

Edwin Chaves Esquivel, Hugo Barrantes Campos

95-108 |

Teoría

Historia, filosofía, perspectivas culturales

Mathematical Impossibility in History and in the Classroom

Jesper Lützen

165-174 |

Priorizar História e Filosofia da Matemática

Ubiratan D’Ambrosio

175-187 |

La historia y la educación matemática en el “horizonte” conceptual de la pedagogía

Luis Carlos Arboleda, Gloria Castrillón

189-205 |

¿Cómo hacer apetitoso el discurso matemático? Experiencias con sabor cubano

Carlos Sánchez Fernández

207-218 |

Janus e as Duas Faces da Matemática

Ubiratan D’Ambrosio

219-228 |

Enseñanza de las matemáticas

Childrens understanding and use of inversion in arithmetic

Peter Bryant

231-238 |

Sobre ensino e aprendizagem de frações

Tânia Maria Mendonça Campos

239-246 |

Paradojas en la problematización del cálculo

Concepción Valdés Castro

247-261 |

Promovendo o Sucesso das Crianças Surdas em Matemática: Uma Intervenção Precoce

Terezinha Nunes, Debora Evans, Rossana Barros, Diana Burman

263-275 |

Tecnologías

¿Cómo impactan las tecnologías los currículos de la Educación Matemática?

Luis Moreno–Armella

307-315 |

Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

Eduardo Basurto Hidalgo

317-338 |

La semiótica y lo digital: dominios coextensivos

Luis Moreno–Armella

339-348 |

Educação Matemática a Distância Online: Balanço e Perspectivas

Marcelo C. Borba

349-358 |

Incorporando as Tecnologias na sala de aula de Matemática

Claudia Lisete Oliveira Groenwald

359-366 |

Documentos

Reseñas

Fueron un éxito el I CEMACYC y la Asamblea General de la REDUMATE

Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe  

423-426 |

Successful I CEMACYC and the General Assembly of the REDUMATE

Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe  

427-429 |

Foi um êxito o I CEMACYC e a Assembleia Geral da REDUMATE

Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe  

430-433 |

Anuncios

XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Comité Interamericano de Educación Matemática.  

437-439 |