Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
Alianzas estratégicas: ¿Adquisición o acceso al conocimiento?
PDF (Español (España))

How to Cite

Abarca Hernández, O. (2010). Alianzas estratégicas: ¿Adquisición o acceso al conocimiento?. Revista De Ciencias Económicas, 28(2). https://doi.org/10.15517/rce.v28i2.7088

Abstract

En años recientes, las alianzas estratégicas han llamado considerablemente la atención del campo estratégico. Una alianza estratégica puede ser vista como un término medio entre el mercado y la organización jerárquica. Este artículo examina la teoría de acceso al conocimiento de Grant y Baden-Fuller, quienes argumentan que el desarrollo de una efectiva teoría basada en el conocimiento de la formación de las alianzas se ha visto inhibida por una visión simplista de ellas como medios para el aprendizaje organizacional; sin embargo, la principal ventaja de las alianzas sobre las firmas y los mercados es el acceso más que la adquisición de conocimiento.
https://doi.org/10.15517/rce.v28i2.7088
PDF (Español (España))

Comments

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 Unported License.

Copyright (c) 2014 Ciencias Económicas

Downloads

Download data is not yet available.