Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
¿Hay un papel para la gestión del potencial humano en el servicio público costarricense?
PDF (Español (España))

How to Cite

Redondo Gómez, E. (2008). ¿Hay un papel para la gestión del potencial humano en el servicio público costarricense?. Revista De Ciencias Económicas, 26(2). https://doi.org/10.15517/rce.v26i2.7140

Abstract

Este ensayo insiste en la necesidad de adoptar una estrategia de servicio al cliente que, desde un punto de vista fiscal, se convierte en una estrategia de servicio al obligado tributario, como un medio para minimizar el bache existente entre las instituciones gubernamentales costarricenses y la sociedad civil, todo ello bajo el supuesto de que, al ser los impuestos un tipo de obligación tributaria, el contribuyente (de dichos impuestos) se convierte en un obligado tributario. En caso de adoptarse tal estrategia, el autor aboga por la adopción de cambios en el Régimen de Servicio Civil existente en Costa Rica, dado que el factor humano en la calidad de los servicios es indispensable.
https://doi.org/10.15517/rce.v26i2.7140
PDF (Español (España))

Comments

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 Unported License.

Copyright (c) 2014 Ciencias Económicas

Downloads

Download data is not yet available.