Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS, UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL O INSTITUCIONAL
PDF (Español (España))

How to Cite

Chávez-Jiménez, E. A., & Vargas-Hernández, M. B. A.; Ph.D, J. G. (2022). ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS, UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL O INSTITUCIONAL. Revista De Ciencias Económicas, 30(2). https://doi.org/10.15517/rce.v30i2.8049

Abstract

El presente trabajo tiene la finalidad de recapitular las principales teorías desde un enfoque sociocultural o institucional que fomentan la creación de nuevas empresas. Dado este contexto, se planteó la importancia del estudio teórico de los factores  que influyen para tomar decisiones en el desarrollo de nuevas empresas y cómo afecta el entorno en el cual se desenvuelven los mismos empresarios. El método de investigación empleado es la revisión de la literatura existente mediante el análisis de las principales teorías que intervienen en la creación de empresas, enfatizándose  en el enfoque sociocultural. El análisis concluye profundizando en cómo la actividad de entrepreneurship ha fomentado la creación de empresas, siendo un factor importante en el desarrollo económico del país.

 

 

https://doi.org/10.15517/rce.v30i2.8049
PDF (Español (España))

Comments

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 Unported License.

Copyright (c) 2014 Ciencias Económicas

Downloads

Download data is not yet available.