Resumen
El presente articulo resume el trabajo de graduacion titulado "Diagnostico del estado situacional de los procesos de comunicacion interna generados por el Departamento de Recursos Humanos de Amanco Costa Rica, durante el II semestre del 2006 y primer semestre del 2007" para optar por el grado de Master en comunicacion con enfasis en mercadeo. Este trabajo busca demostrar como la comunicacion interna en una organizacion permite generar un compromiso en los colaboradores con las labores de la empresa, ayuda a tomar decisiones congruentes, consolida las politicas y la identidad de la organizacion, integra al personal, delimita roles laborales, satisface las necesidades de los clientes internos y los motiva, mejora la calidad de vida de los colaboradores, genera una buena sinergia de trabajo, descentraliza funciones, maximiza el aprovechamiento de oportunidades, reduce los conflictos, mejora la comunicacion entre departamentos, mejora las adaptaciones al cambio, genera un sentido de pertenencia y aumenta la productividad de los procesos y del recurso humano. Para efectuar el diagnostico, se elaboro una serie de variables las cuales fueron convalidadas a traves de los mapeos y diagramas de los procesos comunicacionales de la empresa; ademas, se ejecuto un periodo de observacion estructurado donde se recaudo la mayor cantidad de informacion por medio de la revision de documentos, reuniones, entrevistas, convivencia y el analisis de procesos y macroprocesos. Igualmente, se efectuo entrevistas a profundidad estructuradas a personas claves, quienes se designaron por el mapeo, liderazgo y por sus roles laborales; asi como, una encuesta.Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Derechos de autor 2014 Ciencias Económicas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.