Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La mediación docente en la comprensión de lectura de textos literarios
PDF

Cómo citar

Méndez Anchía, S. (2011). La mediación docente en la comprensión de lectura de textos literarios. Revista Educación, 24(1), 89–105. https://doi.org/10.15517/revedu.v24i1.1052

Resumen

Este artículo constituye una aproximación a un campo que ha sido poco estudiado en Costa Rica: el de la mediación docente en la comprensión lectora de textos literarios en el nivel de la enseñanza media. Pretende trazar algunas líneas de estudio sobre las estrategias que emplea una docente en particular al poner en contacto a sus estudiantes con los textos literarios. Es una investigación exploratoria, cualitativa, basada en el estudio de casos; de ahí que no se pretende generalizar sus resultados; todo lo conlrario, se trala de plantear algunos temas que podrían servir de punto de partida para futuras investigaciones.
https://doi.org/10.15517/revedu.v24i1.1052
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.