Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Desarrollo e innovación en el curriculum del programa de la licenciatura en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica
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Fëdorov Fëdorov, A., & Guzmán Arias, I. (2012). Desarrollo e innovación en el curriculum del programa de la licenciatura en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Revista Educación, 31(1), 77–89. https://doi.org/10.15517/revedu.v31i1.1254

Resumen

El presente artículo describe el panorama general del recién concluido proceso de rediseño curricular del plan de estudios de la licenciatura en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A sus treinta años de existencia, este programa ha alcanzado su madurez; no obstante, ante las nuevas exigencias del desarrollo de la disciplina, del entorno productivo nacional e internacional y del contexto universitario y social, es necesario realizar su replanteamiento. El principal objetivo del proceso consiste en actualizar el programa de una manera integral y así procurar una mayor calidad formativa en esta área. Se describen los antecedentes, la metodología y los logros más destacados del rediseño.
https://doi.org/10.15517/revedu.v31i1.1254
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