Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 26 Núm. 2 (2002): Revista Educación
Revista Educación

Artículos científicos

María Eugenia Venegas Renauld
17-25
I simposio Nacional de Pedagogía Universitaria
PDF
Alejandrina Mata-Segreda
29-30
La educación superior en América Latina ante los retos del contexto actual
PDF
Alejandro Serrano Caldera
33-42
Ética, globalización y educación superior
PDF
José M. Rodríguez Matos
43-49
La estructura de la administración crítica. Una interpretación dialéctica: implicaciones para la educación superior
PDF
Moacir Gadotti
51-60
Los aportes de Paulo Freire a la pedagogía crítica
PDF
Gustavo Adolfo Galland
61-72
Concepciones sobre Ciencia y Tecnología. Influencia en la formación de ingenieros y docentes para la carrera de ingeniería Gust
PDF
Roberto Follari
73-94
Sobre la evaluación de las universidades-lecciones del caso argentino
PDF
Paulette Barberouse
97-106
Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
PDF
Teresita Durán Ramos
107-116
Globalización y formación profesional: ¿Nuevas reglas?
PDF
Ana Cecilia Hernández Rodríguez
117-124
Los desafíos de la docencia universitaria
PDF
Alicia Sequeira Rodríguez
125-136
La globalización y su incidencia en la educación superior
PDF
José Solano Alpízar, María Ester Aguilar Mora
137-145
Los desafíos de la educación superior en el contexto de la globalización
PDF
Jeanneth Arrieta Molina
147-158
Propuesta desde un encuentro de ideas pedagógicas: Rousseau y Freire
PDF
Delfina Mora Hamblin
159-167
Educación de adultos y didáctica universitaria en un sistema de educación a distancia
PDF
Mirta González Suárez
169-183
Feminismo, academia y cambio social
PDF
Jacinto Ordóñez Peñalonzo
185-196
Pedagogía crítica y educación superior
PDF
Rosa Inés Lira Valdivia, Andrei Fëdorov Fëdorov
197-212
El aprendizaje en-línea: Una experiencia en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
PDF
Luis Fernando Gutiérerrez Sáenz
213-220
Pedagogía universitaria y desenvolvimiento del estudiante: Un paradigma evidenciado en la capacidad de manejo del poder
PDF
Ana Cecilia Arias Quirós, Olga Echeverría Murray
221-227
La autoevaluación-autorregulación y la excelencia de la educación superior: Una experiencia valiosa
PDF
Susan Francis Salazar, Viria Ureña-Salazar
229-243
El proceso de autoevaluación y autoregulación de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Una mirada a la opinión de sus participantes tres años después
PDF
Alicia E. Vargas Porras
245-254
La acreditación: Una forma de estandarizar la educación
PDF