Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
PDF

Palabras clave

globalization
challenges
human learning
postmodernity
globalización
posmodernidad
aprendizaje humano

Cómo citar

Barberouse, P. (2011). Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano. Revista Educación, 26(2), 97–106. https://doi.org/10.15517/revedu.v26i2.2905

Resumen

En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo“global y posmoderno”? ¿Qué valor otorgarle al “saber”y al “saber pedagógico” en la era de la información, dela “sociedad educativa” y de la realidad virtual? ¿Cuá-les son las demandas educativas de la “civilizacióncognitiva” y los desafíos que plantea la “mundialización” al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo renacimiento del alfabetismo yarte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor entiempos de Internet y el debate mass-mediático entre elForo Económico Mundial de Davos y el Foro SocialMundial de Porto Alegre?Constituyen éstas las principales interrogantes quepretenderemos plantear desde nuestra intervención asabiendas que desde nuestra  “exclusión” de  TercerMundo reinvindicar la educación equivale a reinvindicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo alguna.
https://doi.org/10.15517/revedu.v26i2.2905
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.