Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Estilos De enseñanza-aprendizaje en las aulas de escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales.
PDF

Palabras clave

Marginal
curricular
ambiente

Cómo citar

Campos Saborio, N. (2004). Estilos De enseñanza-aprendizaje en las aulas de escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Revista Educación, 15(2), 39–47. https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15521

Resumen

En algunos estudios realizados en el aula costarricense se han caracterizado los estilos enseñanza-aprendizaje, a la luz de los enfoques curriculares (Benavides, 1984), con el propósito de establecer la forma con la que se interacciona los docentes con los educándose en el aula. Así se han determinado estilos de docentes rígidos, estructurados, centrados en la transmisión del conocimiento y con un fuerte control de la acción en el aula. Por el contario, otros estilos permiten al educando una participación más activa en el aula, dándole la oportunidad de construir el conocimiento a partir de situaciones de aprendizaje pertinentes a los intereses del educando, y dentro de un contexto histórico contemporáneo. En estos estilos. Es el estudiante quien se realiza en el proceso, pues tiene el espacio para desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras en un ambiente flexible, que le permite un aporte original y creativo. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15521
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.