Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Los fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a distancia: un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica educativa
PDF

Palabras clave

inglés
educación a distancia
curriculum
english
distance learning
curriculum

Cómo citar

Calderón Mora, R. (2012). Los fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a distancia: un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica educativa. Revista Educación, 29(2), 181–195. https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2246

Resumen

El presente artículo es un acercamiento a la sistematización de la experiencia de la Universidad Estatal a Distancia en el programa de Inglés para maestros; se pretende dar al lector una visión retrospectiva de los elementos curriculares de la carrera desde sus inicios en 1997. El artículo retoma los antecedentes de la enseñanza del inglés en I y II ciclo en la modalidad a distancia en Costa Rica. Además, a partir de la propia experiencia como tutora de la cátedra de inglés, se hace un recorrido teórico por los diferentes métodos de enseñanza en que se sustenta la metodología empleada; así mismo, se plantean los fundamentos curriculares que deben sustentar la enseñanza del inglés para maestros de primaria en una modalidad de educación a distancia. Finalmente, se ofrecen consideraciones finales que retoman la enseñanza del inglés como idioma extranjero y la modalidad de educación a distancia como elementos fundamentales que responden a los cambios económicos, políticos, culturales y sociales de la globalización.
https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2246
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.