Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El profesorado universitario desde una perspectiva de género
PDF

Palabras clave

universidad
profesorado
género
función docente
desigualdad
university
faculty
gender
educational function
inequality

Cómo citar

Hernández Martín, A., García-Valcárce Muñoz-Repiso, A., & Sánchez Gómez, M. C. (2011). El profesorado universitario desde una perspectiva de género. Revista Educación, 28(2), 105–143. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2256

Resumen

En este artículo presentamos un estudio de las instituciones universitarias de Castilla y León, y más concretamente de su personal docente, desde una perspectiva de género. Con la finalidad de que sirva como marco de referencia efectuamos, en primer lugar, algunas reflexiones sobre la relación entre el género, la formación y las posibilidades de acceso laboral; en segundo lugar recogemos y comentamos algunos datos en torno a la evolución experimentada por la Universidad Española, en relación con la participación de la mujer entre su profesorado. Este mismo aspecto es revisado también en un otro epígrafe del artículo, en el que nos centramos ya propiamente en las instituciones universitarias de Castilla y León. Por último, describimos la investigación que sobre género y función docente hemos desarrollado durante el curso académico 2001-2002 en la citada comunidad autónoma, presentando los principales resultados al respecto.
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2256
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.