Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Comparación de cuatro métodos para la medición del salto vertical
PDF

Palabras clave

Salto vertical
Método ASV
Medición
Educación Física

Cómo citar

Aragón Vargas, L. F. (2016). Comparación de cuatro métodos para la medición del salto vertical. Revista Educación, 20(1), 33–40. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.24562

Resumen

El salto vertical es un aspecto sumamente importante y atractivo de varios deportes, como el baloncesto y el voleibol. Las pruebas de salto vertical son además muy frecuentes en la Educación Física y los deportes.

El propósito de este estudio fue, responder a dos preguntas relacionadas con la medición de la altura del salto vertical: ¿Existen acaso diferencias importantes entre los resultados obtenidos  según la metodología utilizada? ¿Cuál de los métodos alternos permite obtener una mejor predicción de la altura real del salto, según la medida ASV?.

https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.24562
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.