Revista Educación
ISSN Impreso: 0379-7082
ISSN electrónico: 2215-2644
OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 8, Núm. 1 y 2 (1984): Revista Educación
Número actual
Números anteriores
Próximo número
Indexación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Personas evaluadoras 2023-2024
Normas para publicar
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Entrar
Registrarse
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Entrar
Registrarse
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Buscar
Publicado March 30, 2015
Vol. 8, Núm. 1 y 2 (1984): Revista Educación
Artículos científicos
Zayra Méndez de Thomas, Zulay Pereira Pérez
7-15
Aprendizaje operatorio de la matemática elemental
PDF
Juan Ml. Esquivel Alfaro, Joseph P. Krajkovich
17-21
Validación, prueba piloto y aplicación de la escala: "Imagen del científico y la ciencia"
PDF
Zaida Sánchez Moya, Jesús Ugalde Víquez, William Vargas Loría, Pedro Venegas Jiménez
23-33
El impacto de la crisis socioeconómica en la deserción del sistema educativo costarricense
PDF
Teresita Peralta Monge
35-43
Necesidades de investigación señaladas por maestros y profesores que enseñan matemática
PDF
Liliana Quesada Yannarella
45-48
Un estudio de las prioridades de investigación, en la enseñanza de las ciencias, señaladas por especialistas
PDF
Nidia García de Zúñiga, Marta Rojas Porras
49-58
La expresión escrita en cuarto, sexto y sétimo años de la Enseñanza General Básica
PDF
Nidia García de Zúñiga
59-62
Diagnóstico de la lectura oral en cuarto y sexto años de la Educación General Básica
PDF
Carlos A. Carvajal Guillén
63-69
Algunos aspectos teóricos de los planes de estudio
PDF
Fernando A. Villalobos Solé
71-74
El proceso educativo y la realidad curricular costarricense
PDF
Rosa Ma González Vargas
75-81
Desenvolvimiento del niño: implicaciones para la maestra de educación preescolar
PDF
Lisbeth Fallas Jiménez
83-93
Reflexiones en torno a la enseñanza de los Estudios Sociales
PDF
Miriam García Charpentier
92-102
Enseñanza Humanística
PDF
Ana Lorena Castro Poltronieri
103-110
Relaciones positivas entre el hogar y la escuela
PDF
Rose Marie Ruíz Bravo
111-117
Subprograma de mejoramiento de la enseñanza de la Química (SUMEQ). Desarrollo del Modelo Educativo
PDF
Rose Marie Ruíz Bravo
119-125
Subprograma de mejoramiento de la enseñanza de la Química (SUMEQ). modelo metodológico
PDF
Luis Fernando Aragón Vargas
127-131
El campamento como recurso educativo
PDF
Jacinto Ordóñez
133-144
Epistemología educativa. Aproximación filosófica al problema curricular
PDF
Wilbert Alpírez Quesada, Cecilia Batista González, Emilce Castillo Obando, Patricia Fournier Solano, Leticia Reyes Padilla, Virginia Solís Flores, Wilbert Villegas González
145-152
Principios básicos del currículo: Ralph Tyler
PDF
José Manuel Arguedas Hidalgo, Thelma Baldares Carazo, María Inés Cambronero Picado, Marco Antonio Jiménez Sanabria, Alfredo Madrigal Salas
153-162
La planificación de la enseñanza: sus principios. Robert Cagne y Leslie Briggs
PDF
Thais Castillo Alfaro, Jorge Escalante Aguilar, María Teresa Pereira García, Anabella Quesada Quesada, Luis Fernando Quijano López, Manuel Ramírez Rojas, Elsa Sánchez Fuentes
163-177
Pasos hacia un currículum flexible: Donald Lemke
PDF
Emilia Ma Gamboa, Eduardo Gutiérrez, Álvaro Hernández, Fernado Marchena, Alejandro Martínez, Jorge Solís, Aurora Víquez
179-190
Relación entre psicología y pedagogía en Jean Piaget
PDF
José Ml. Arguedas H., Juan José Ávila M., María Isabel Cruz M., José Gregorio Contreras C., Orlando Hall R., Anabella Quesada Q.
191-201
Introducción al estudio del modelo evolutivo-genético de Jean Piaget
PDF
Mayra Arguedas G., Gullermo Bolaños B., Zaida Molina B., Rafael A. Pérez C., Carlos Retana P.
203-212
La praxis como fundamento de la concientización en Paulo Freire
PDF
Wilbert Alpírez Quesada, Thelma Baldares Carazo, Ma. Cecilia Batista González, Emilce Castillo Obando, Patricia Fournier Solano, Leticia Reyes Padilla, Virginia Solís Rodríguez, Wilbert Villegas González
213-221
Educación y política en Paulo Freire: Un análisis a partir de su experiencia educativa en Guinea Bissau
PDF
Rolando N. Pinto Contreras
223-232
La cuestión epistemológica del currículo: A manera de una sistematización final del curso de Epistemología Educativa
PDF
Manuel Sandí M., Gonzalo Pérez P., Fernando Brenes E., Rosa Amén Ch., Flory Cruz B.
233-235
Resumen de tesis. Análisis del currículum de la educación nocturna formal de adultos y proposición de una estrategia de reestructuración curricular para los colegios nocturnos de la región Central de Costa Rica
PDF
Flora Rojas Van Dyck
237-239
Resumen de tesis. La escuela costarricense y los valores de la nacionalidad
PDF
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí