Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Percepción de los educadores respecto a la cantidad excesiva de actividades extracurriculares que interrumpen las clases regulares
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Palabras clave

Extracurricular Activities
School Calendar
Regular Classes
Academic Performance
Syllabus
Actividades extracurriculares
Calendario escolar
Lecciones regulares
Rendimiento académico
Programa de estudio

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Vindas Carmona, J. (2019). Percepción de los educadores respecto a la cantidad excesiva de actividades extracurriculares que interrumpen las clases regulares. Revista Educación, 44(1), 533–548. https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531

Resumen

Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.

https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531
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