Artículos científicos

Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios

Armel Brizuela Rodríguez, Nelson Pérez Rojas, Guaner Rojas Rojas

1-14 |

Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública

Rosberly López Montero

31-48 |

Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial

Amaranta Jiménez Villalpando, Arianna Garza Kanagusiko, Cindy Méndez Flores, Jesús Mendoza Carrillo, Jorge Acevedo Mendoza, Luis Carlos Arredondo Contreras, Samantha Quiroz Rivera

49-62 |

La argumentación en la formación disciplinar de estudiantes universitarios de Geografía

Juan Pablo Díaz, Aníbal Marcelo Mignone, Aníbal Roque Bar

81-97 |

Identificación de las expectativas del estudiantado de primer año del programa de Odontología de la Universidad CES. Medellín (Colombia)

Cecilia María Martínez Delgado, Paula Natalia Pérez Colombia

98-107 |

Estudio descriptivo de variables sociodemográficas y motivacionales asociadas a la deserción: la perspectiva de personas universitarias de primer ingreso

María Teresa Hernández-Jiménez, Tania Elena Moreira-Mora, Martín Solís-Salazar, Tatiana Fernández-Martín

108-127 |

Nivel de actividad física en el entorno escolar: observación basada en el Sistema de Observación del Juego y Tiempo Libre (SOPLAY)

Carlos Álvarez Álvarez Bogantes, Grettel Villalobos Víquez, Diego Rodríguez Méndez, María Fernanda Herrera Monge, Antonio Delgado Valverde

158-171 |

Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)

María Beatriz Escobar, Ricardo Antonio Escobar

172-189 |

Autorregulación en estudiantes universitarios: Estrategias de aprendizaje, motivación y emociones

Karina Noelia Hendrie Kupczyszyn, María del Carmen Bastacini

190-207 |

Concepciones sobre ciudadanía en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformación social

Andrés Felipe Astaíza-Martínez, Maria Isabel Castillo Bohórquez, Gina Alexandra Rojas-León, Julio Eduardo Mazorco-Salas, Oscar Andrés Prieto-Cruz

208-223 |

Identidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Cristian Alonso Jaramillo Azema, Claudine Benoit Ríos, Ricardo Castro Cáceres

224-239 |

La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?

Alma Salgado Ramírez, Dra., Lorena Yazmín García Mendoza, María Esther Méndez-Cadena

272-290 |

Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica

Clase invertida para el desarrollo de la competencia: uso de la tecnología en estudiantes de preparatoria

María Guadalupe Veytia Bucheli, Linda Gladiola Flores, Javier Moreno Tapia

328-345 |

Homogeneizar la práctica de la modelación: un reto del sistema educativo colombiano

Julián Alejandro Olarte García

346-360 |

Aprendizaje basado en equipos en un curso de Ingeniería en Educación Superior

Guillermo Alberto Reyes Torres, Jorge H. Saavedra, Margarita Aguayo-Vergara

361-380 |

Revisiones Bibliográficas

El Aprendizaje Cooperativo en la clase de Educación Física: dificultades iniciales y propuestas para su desarrollo

Raúl Martínez Benito, Galo Sánchez Sánchez

399-409 |

Revisión de educación en valores para el nivel superior en Latinoamérica

María Cristina Moreno Jácome, Leticia Nayeli Ramírez Ramírez, José Zenón Escobar Pérez

420-435 |

Juegos serios para potenciar la adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado

Juan Carlos Sandí Delgado, Cecilia Verónica Sanz

454-471 |

La necesidad de educar en perspectiva de género

Myriam Jiménez Quenguan, Deison Julián Galeano Barbosa

472-490 |

La figura del profesorado-investigador en la reconstrucción de la profesionalidad docente en un mundo en transformación

José Reis-Jorge, Marco Ferreira, Gustau Olcina-Sempere

489-501 |

Ensayos

Educación Superior y formación mercantilizada: ¿existe alternativa?

José Jesús Trujillo Vargas

513-524 |

La evaluación anacrónica desde la docencia universitaria

Andrés Ariel Robles Barrantes

525-532 |

Educación humanizada para una democracia humanamente democrática

Sylvia Fidela Contreras-Salinas, Edgardo Carabantes Olivares

584-597 |

De la entropía social a la entropía educativa. Una reflexión en el contexto colombiano

Gustavo Adolfo Cárdenas Messa

612-619 |