Revista Educación
ISSN Impreso: 0379-7082
ISSN electrónico: 2215-2644
OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 44, Num. 1 (2020): Revista Educación (enero-junio)
Número actual
Números anteriores
Próximo número
Indexación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Personas evaluadoras 2023-2024
Normas para publicar
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Entrar
Registrarse
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Entrar
Registrarse
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Buscar
Publicado January 1, 2020
Vol. 44, Num. 1 (2020): Revista Educación (enero-junio)
Artículos científicos
Armel Brizuela Rodríguez, Nelson Pérez Rojas, Guaner Rojas Rojas
1-14
Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
PDF
HTML
Rosa Fortuny Guasch, Josep Maria Sanahuja Gavaldà
15-30
Comparativa de las estrategias metodológicas utilizadas en dos escuelas inclusivas con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
PDF
HTML
Rosberly López Montero
31-48
Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública
PDF
HTML
Amaranta Jiménez Villalpando, Arianna Garza Kanagusiko, Cindy Méndez Flores, Jesús Mendoza Carrillo, Jorge Acevedo Mendoza, Luis Carlos Arredondo Contreras, Samantha Quiroz Rivera
49-62
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
PDF
HTML
Piedad Cabrera-Murcia
63-80
¿Cómo se conceptualizan las ayudantías? La voz de las personas tutoras universitarias
PDF
HTML
Juan Pablo Díaz, Aníbal Marcelo Mignone, Aníbal Roque Bar
81-97
La argumentación en la formación disciplinar de estudiantes universitarios de Geografía
PDF
HTML
Cecilia María Martínez Delgado, Paula Natalia Pérez Colombia
98-107
Identificación de las expectativas del estudiantado de primer año del programa de Odontología de la Universidad CES. Medellín (Colombia)
PDF
HTML
María Teresa Hernández-Jiménez, Tania Elena Moreira-Mora, Martín Solís-Salazar, Tatiana Fernández-Martín
108-127
Estudio descriptivo de variables sociodemográficas y motivacionales asociadas a la deserción: la perspectiva de personas universitarias de primer ingreso
PDF
HTML
William Charpentier Jiménez
128-139
Comprensión de la pronunciación de adjetivos terminados en -ed por parte de estudiantes universitarios del inglés como idioma extranjero
PDF
HTML
Gaston Vergara Díaz, Hernán Leonardo Peredo López
140-157
Relación inconsistente entre puntajes del Sistema de Medición de Calidad de la Educación y el promedio de notas en estudiantes de octavo básico en Chile
PDF
HTML
Carlos Álvarez Bogantes, Grettel Villalobos Víquez, Diego Rodríguez Méndez, María Fernanda Herrera Monge, Antonio Delgado Valverde
158-171
Nivel de actividad física en el entorno escolar: observación basada en el Sistema de Observación del Juego y Tiempo Libre (SOPLAY)
PDF
HTML
María Beatriz Escobar, Ricardo Antonio Escobar
172-189
Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
PDF
HTML
Karina Noelia Hendrie Kupczyszyn, María del Carmen Bastacini
190-207
Autorregulación en estudiantes universitarios: Estrategias de aprendizaje, motivación y emociones
PDF
HTML
Andrés Felipe Astaíza-Martínez, Maria Isabel Castillo Bohórquez, Gina Alexandra Rojas-León, Julio Eduardo Mazorco-Salas, Oscar Andrés Prieto-Cruz
208-223
Concepciones sobre ciudadanía en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformación social
PDF
HTML
Cristian Alonso Jaramillo Azema, Claudine Benoit Ríos, Ricardo Castro Cáceres
224-239
Identidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción
PDF
HTML
Marvin Coto Jiménez
240-252
Descubrimiento del estilo de aprendizaje dominante en estudiantes de Matemática Superior
PDF
HTML
Tany Giselle Fernandez Guayana
253-271
Fenomenología de la responsabilidad por el Otro: un estudio sobre la vocación de la docencia
PDF
HTML
Alma Salgado Ramírez, Lorena Yazmín García Mendoza, María Esther Méndez-Cadena
272-290
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?
PDF
HTML
Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica
Hernán Morales, Luis Camacho
291-308
Filosofía de la Educación y pedagogía de la enseñanza en la formación del profesorado. Estudio de caso, percepción del estudiantado
PDF
HTML
Rafael Félix Mora Ramirez
309-327
Razones por las cuales la lógica cuantificacional de primer grado debe ser exigida por universidades públicas de Lima-Perú en sus temarios de exámenes de admisión
PDF
HTML
María Guadalupe Veytia Bucheli, Linda Gladiola Flores, Javier Moreno Tapia
328-345
Clase invertida para el desarrollo de la competencia: uso de la tecnología en estudiantes de preparatoria
PDF
HTML
Julián Alejandro Olarte García
346-360
Homogeneizar la práctica de la modelación: un reto del sistema educativo colombiano
PDF
HTML
Guillermo Alberto Reyes Torres, Jorge H. Saavedra, Margarita Aguayo-Vergara
361-380
Aprendizaje basado en equipos en un curso de Ingeniería en Educación Superior
PDF
HTML
Revisiones Bibliográficas
Leticia Nayeli Ramírez Ramírez
381-398
Tendencias de la innovación educativa en los contextos sociales. Análisis del mapeo de literatura
PDF
HTML
Raúl Martínez Benito, Galo Sánchez Sánchez
399-409
El Aprendizaje Cooperativo en la clase de Educación Física: dificultades iniciales y propuestas para su desarrollo
PDF
HTML
Juan Pablo Zúñiga Vargas
410-419
Comportamiento ético en la publicación científica: malas conductas y acciones para evitarlas
PDF
HTML
María Cristina Moreno Jácome, Leticia Nayeli Ramírez Ramírez, José Zenón Escobar Pérez
420-435
Revisión de educación en valores para el nivel superior en Latinoamérica
PDF
HTML
Wilson Javier Gonzalez-Espada
436-453
Rosa Navarro-Haydon: Esfuerzos por una educación científica localmente relevante en Puerto Rico. 1926-1966
PDF
HTML
Juan Carlos Sandí Delgado, Cecilia Verónica Sanz
454-471
Juegos serios para potenciar la adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado
PDF
HTML
Myriam Jiménez Quenguan, Deison Julián Galeano Barbosa
472-490
La necesidad de educar en perspectiva de género
PDF
HTML
José Reis-Jorge, Marco Ferreira, Gustau Olcina-Sempere
489-501
La figura del profesorado-investigador en la reconstrucción de la profesionalidad docente en un mundo en transformación
PDF
HTML
Lidieth Garro-Rojas
502-514
Alfabetización mediática en América Latina. Revisión de literatura: temas y experiencias
PDF
HTML
Ensayos
José Jesús Trujillo Vargas
513-524
Educación Superior y formación mercantilizada: ¿existe alternativa?
PDF
HTML
Andrés Ariel Robles Barrantes
525-532
La evaluación anacrónica desde la docencia universitaria
PDF
HTML
Jazmín Vindas Carmona
533-548
Percepción de los educadores respecto a la cantidad excesiva de actividades extracurriculares que interrumpen las clases regulares
PDF
HTML
Yaynel González Robaina, Claudio Díaz Larenas
549-565
Propuesta de un Modelo Didáctico Basado en la Teoría y el Estado del Arte para Equilibrar Fluidez y Precisión en la Comunicación Oral en Inglés como Lengua Extranjera
PDF
HTML
Raquel Vera González
566-583
Criterios personalistas para una evaluación antropológica del empleo de las tecnologías en la escuela
PDF
HTML
Sylvia Fidela Contreras-Salinas, Edgardo Carabantes Olivares
584-597
Educación humanizada para una democracia humanamente democrática
PDF
HTML
Rolando Angel-Alvarado
598-611
The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
PDF
HTML
Gustavo Adolfo Cárdenas Messa
612-619
De la entropía social a la entropía educativa. Una reflexión en el contexto colombiano
PDF
HTML
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí