Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 44, Num. 1 (2020): Revista Educación (enero-junio)
Vol. 44, Num. 1 (2020): Revista Educación (enero-junio)

Artículos científicos

Armel Brizuela Rodríguez, Nelson Pérez Rojas, Guaner Rojas Rojas
1-14
Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
PDF HTML
Rosa Fortuny Guasch, Josep Maria Sanahuja Gavaldà
15-30
Comparativa de las estrategias metodológicas utilizadas en dos escuelas inclusivas con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
PDF HTML
Rosberly López Montero
31-48
Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública
PDF HTML
Amaranta Jiménez Villalpando, Arianna Garza Kanagusiko, Cindy Méndez Flores, Jesús Mendoza Carrillo, Jorge Acevedo Mendoza, Luis Carlos Arredondo Contreras, Samantha Quiroz Rivera
49-62
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
PDF HTML
Piedad Cabrera-Murcia
63-80
¿Cómo se conceptualizan las ayudantías? La voz de las personas tutoras universitarias
PDF HTML
Juan Pablo Díaz, Aníbal Marcelo Mignone, Aníbal Roque Bar
81-97
La argumentación en la formación disciplinar de estudiantes universitarios de Geografía
PDF HTML
Cecilia María Martínez Delgado, Paula Natalia Pérez Colombia
98-107
Identificación de las expectativas del estudiantado de primer año del programa de Odontología de la Universidad CES. Medellín (Colombia)
PDF HTML
María Teresa Hernández-Jiménez, Tania Elena Moreira-Mora, Martín Solís-Salazar, Tatiana Fernández-Martín
108-127
Estudio descriptivo de variables sociodemográficas y motivacionales asociadas a la deserción: la perspectiva de personas universitarias de primer ingreso
PDF HTML
William Charpentier Jiménez
128-139
Comprensión de la pronunciación de adjetivos terminados en -ed por parte de estudiantes universitarios del inglés como idioma extranjero
PDF HTML
Gaston Vergara Díaz, Hernán Leonardo Peredo López
140-157
Relación inconsistente entre puntajes del Sistema de Medición de Calidad de la Educación y el promedio de notas en estudiantes de octavo básico en Chile
PDF HTML
Carlos Álvarez Bogantes, Grettel Villalobos Víquez, Diego Rodríguez Méndez, María Fernanda Herrera Monge, Antonio Delgado Valverde
158-171
Nivel de actividad física en el entorno escolar: observación basada en el Sistema de Observación del Juego y Tiempo Libre (SOPLAY)
PDF HTML
María Beatriz Escobar, Ricardo Antonio Escobar
172-189
Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
PDF HTML
Karina Noelia Hendrie Kupczyszyn, María del Carmen Bastacini
190-207
Autorregulación en estudiantes universitarios: Estrategias de aprendizaje, motivación y emociones
PDF HTML
Andrés Felipe Astaíza-Martínez, Maria Isabel Castillo Bohórquez, Gina Alexandra Rojas-León, Julio Eduardo Mazorco-Salas, Oscar Andrés Prieto-Cruz
208-223
Concepciones sobre ciudadanía en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformación social
PDF HTML
Cristian Alonso Jaramillo Azema, Claudine Benoit Ríos, Ricardo Castro Cáceres
224-239
Identidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción
PDF HTML
Marvin Coto Jiménez
240-252
Descubrimiento del estilo de aprendizaje dominante en estudiantes de Matemática Superior
PDF HTML
Tany Giselle Fernandez Guayana
253-271
Fenomenología de la responsabilidad por el Otro: un estudio sobre la vocación de la docencia
PDF HTML
Alma Salgado Ramírez, Lorena Yazmín García Mendoza, María Esther Méndez-Cadena
272-290
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?
PDF HTML