Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Comprensión de la pronunciación de adjetivos terminados en -ed por parte de estudiantes universitarios del inglés como idioma extranjero
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Palabras clave

Spoken Language
Speech Education
Language Instruction
Higher Education
Lengua hablada
Educación de la expresión oral
Enseñanza de idiomas
Educación superior

Cómo citar

Charpentier Jiménez, W. (2019). Comprensión de la pronunciación de adjetivos terminados en -ed por parte de estudiantes universitarios del inglés como idioma extranjero. Revista Educación, 44(1), 128–139. https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36052

Resumen

Este artículo analiza la comprensión de los estudiantes universitarios del inglés como segundo idioma con respecto a las reglas de pronunciación de adjetivos en inglés que finalizan en -ed. El objetivo es determinar la medida en que los estudiantes pueden seguir tanto las reglas de pronunciación como las excepciones de las inflexiones que finalizan en -ed cuando dichas palabras se utilizan como adjetivos. Este estudio cuantitativo presenta datos recopilados de una prueba de escogencia múltiple de 20 preguntas. Un total de 61 participantes realizó la prueba. Los resultados generales muestran que los estudiantes obtuvieron notas bajas (M = 7.33, SD = 1.51, n = 61 para adjetivos que terminan en -ed que representan una excepción a la regla) con respecto al seguimiento de patrones de pronunciación con reglas establecidas. En promedio, los estudiantes lograron pronunciar los adjetivos que finalizan con -ed correctamente como /ɪd/, el 8,2% de las veces, seguido por /d/ (7.31%) and /t/ (6.49%). Los estudiantes obtuvieron la puntación más baja con respecto a la pronunciación atípica de los adjetivos participios. El autor propone realizar cambios al currículum y el diseño de los materiales además de evaluar prácticas actuales en el aula con el fin de mejorar la pronunciación del estudiante. Por último, el autor enfatiza la necesidad de realizar más estudios enfocados en la pronunciación y percepción auditiva para alcanzar dicha meta.

https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36052
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