Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organización y estructura
PDF

Palabras clave

curriculum
qualitative techniques
contenidos curriculares
técnicas cualitativas

Cómo citar

Mora Vargas, A. I. (2011). Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organización y estructura. Revista Educación, 25(2), 147–156. https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3588

Resumen

La propuesta para organizar y estructurar el contenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualitativas, acerca de la experiencia o de los docentes, estudiantes y profesionales en servicio que participaron como informantes del estudio. Ésta se enmarca dentro de unaconcepción curricular holística que enfatiza la transmisión de la información de forma integrada y de maneraparticipativa y dinámica, propiciando la construcción deconocimientos. Los lineamientos metodológicos se presentan en dos apartados: la organización de los contenidosprogramáticos que aborda los ejes, las líneas curricularesy los criterios para organizar el contenido y, en el segundo apartado, estructura de los contenidos del plan de estudios se organiza la información en dos áreas académica y personal
https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3588
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.