Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Un matrimonio conveniente: el género y la educación
PDF

Palabras clave

Feminismos
Equidad de género
Práctica educativa
Formación docente

Cómo citar

Araya Umaña, S. (2003). Un matrimonio conveniente: el género y la educación. Revista Educación, 27(2), 11–25. https://doi.org/10.15517/revedu.v27i2.3873

Resumen

Desde algunos de los feminismos se han realizado propuestas para la articulación del género en la educación. Dichos planteamientos iluminan la propuesta de equidad de género como un proceso que garantice el acceso de las mujeres y los hombres a un conjunto de saberes, habilidades y destrezas que les permitan estar en mejores y más iguales condiciones de vida. La educación constituye uno de los vehículos para promover la equidad entre las mujeres y los hombres. Para ello, es imperioso que desde los procesos de formación docente se incorpore un saber dialógico que promueva, en el futuro profesorado, el potencial para la reinterpretación de los contenidos hegemónicos de género y con ello facilitar la introducción de cambios en su práctica laboral y personal.
https://doi.org/10.15517/revedu.v27i2.3873
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.