Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Trabajo social y educación primaria. mediación hacia una cultura de paz
PDF

Palabras clave

Política Educativa
Educación Primaria
Cultura de Paz
Trabajo Social
Equipo Interdisciplinario
Metodología Participativa

Cómo citar

Méndez Vega, N. (2003). Trabajo social y educación primaria. mediación hacia una cultura de paz. Revista Educación, 27(2), 67–77. https://doi.org/10.15517/revedu.v27i2.3877

Resumen

El presente artículo es un aporte para el trabajo social en la educación primaria. Destaca la importancia de trabajar a favor de una cultura de paz, y parte de que el ambiente de la educación primaria es propicio para este fin, ya que los niños y las niñas deben recibir la motivación hacia un mundo en el que la participación y el compromiso son elementos esenciales para promover la cultura de paz y calidad de vida. Ofrece algunos elementos teórico-metodológicos para que trabajo social se inserte en el ambiente y se constituya en mediador de procesos participativos con el resto de la comunidad escolar, constituída tanto por el personal docente, administrativo, padres, madres y equipos interdisciplinarios del Programa para el mejoramiento de la calidad de la educación y vida en las comunidades urbanas de atención prioritaria (PROMECUM).
https://doi.org/10.15517/revedu.v27i2.3877
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.