Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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El camino de la inclusión de personas con necesidades educativas especiales en Costa Rica: aportes para la discusión
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Palabras clave

special education
diversity
inclusion
Educación especial
diversidad
inclusión.

Cómo citar

Richmond González, V. M. (2009). El camino de la inclusión de personas con necesidades educativas especiales en Costa Rica: aportes para la discusión. Revista Educación, 33(2), 81–93. https://doi.org/10.15517/revedu.v33i2.506

Resumen

El presente ensayo esboza una serie de reflexiones acerca del estado actual de la Educación Especial, tomando en consideración los aciertos y los factores coexistentes que debilitan y anulan el proceso hacia la educación inclusiva. Examina, dentro del ámbito de la Educación Especial, el papel de determinadas(os) funcionarias(os) y sus aportes individuales, la influencia del sistema ideológico imperante y la forma en que los proyectos de este tipo de educación han sido desarrollados en Costa Rica. Su objetivo es constituirse en un aporte a esta amplia discusión nacional hacia el esclarecimiento de metas comunes y operativas, con el propósito de tener un sistema educativo realmente inclusivo.
https://doi.org/10.15517/revedu.v33i2.506
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