Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Hacia el mejoramiento en el aprendizaje de las ciencias físicas a nivel universitario
PDF

Cómo citar

Ramírez Porras, A. (2011). Hacia el mejoramiento en el aprendizaje de las ciencias físicas a nivel universitario. Revista Educación, 22(2), 133–139. https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.5226

Resumen

Fundamentado en una preocupación por el pobre desempeño mostrado por los estudiantes en los cursos de ciencias físicas, se hace un análisis de la situación y se encuentra que al menos existen dos razones para tal fracaso: falta de motivación adecuada y aprendizaje no significativo de los conocimientos. Sobre estas bases se procede pues a proponer para estos cursos una estructura que ayude a aumentar la motivación y el significado de los conocimientos para el estudiante. Se concluye entonces que los roles del profesor y el alumno deben cambiar substancialmente, de ser tenedor absolutos de los conocimientos a guiador para el primero, y de elemente receptor pasivo a constructor activo de conocimientos para el segundo.

https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.5226
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.