Resumen
El artículo "Poemas, rimas, cuentos, ellos también van al aula", es un ensayo en el cual se sugiere, a los maestros, diversas actividades para desarrollar en el aula, utilizando como herramientas la literatura infantil.
Como es bien sabido, el lenguaje es no solo una materia que se ve en el aula, sino un instrumento de uso diario, por eso, es importante su conocimiento y aprecio, y una manera de fomentarlos es utilizando en las diferentes lecciones poemas, cuentos, trabalenguas y adivinanzas, que no solo agilizan el aprendizaje sino también que lo hace más creativo.
Hay poemas, adivinanzas, cuentos cortos que sirven para motivar o reforzar los conocimientos de una lección de Ciencias, Estudios Sociales o de Matemática, ellos pueden hacer que la materia tome otro aspecto y para conseguirlo no se necesita de mucho esfuerzo, libros infantiles siempre hay; y ellos se pueden tomar todo lo necesario para ilustrar cualquier actividad.
Así no solo se hará más agradable la clase, sino que será una forma más de enseñarle al niño el amor por la lengua, la literatura y la creatividad.