Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
prácticas y percepciones de estudiantes de sexto grado sobre la evaluación del trabajo cotidiano
PDF

Cómo citar

Ramírez Morales, J. (2010). prácticas y percepciones de estudiantes de sexto grado sobre la evaluación del trabajo cotidiano. Revista Educación, 20(2), 81–90. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i2.7990

Resumen

El nuevo "Marco de Referencia y directrices Técnicas para la Evaluación en el Sistema de Evaluación Formal", le da más rigor a la forma de evaluar el trabajo cotidiano, entiendo éste como todas las actividades que el alumno realiza en el aula y en la institución. El propósito es que el estudiante aproveche estas experiencias de aprendizaje, en el mejoramiento de sus conocimientos y habilidades.

En razón de lo anterior los resultados de este estudio permiten identificar cuáles son las actividades cotidianas que el docente, los alumnos y las alumnas realizan en el aula; cómo se evalúa el trabajo cotidiano y cuáles son las percepciones que docente y estudiantes tienen respecto a la evaluación del trabajo cotidiano.

Los resultados de este estudio, pueden apoyar u orientar las acciones de capacitación en evaluación de los aprendizajes.

https://doi.org/10.15517/revedu.v20i2.7990
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.