Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Relación existente entre logro académico en química de lso estudiantes de décimo y algunas características de los profesores
PDF

Cómo citar

Rodríguez Chacón, J. (2010). Relación existente entre logro académico en química de lso estudiantes de décimo y algunas características de los profesores. Revista Educación, 20(2), 91–99. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i2.7991

Resumen

Dentro del plan de estudios para los estudiantes del ciclo diversificado se contempla la asignatura de química, disciplina que a los estudiantes por razones poco investigadas en nuestro sistema educativos, se les hace difícil su aprendizaje, esto lo demuestra el elevado número de estudiante que pierden la asignatura, principalmente en décimo año. Otro aspecto importante relacionado con esta disciplina, es que son muy pocos los estudiantes de undécimo año que eligen para presentar en las pruebas nacionales de bachillerato.

La química es una disciplina científica muy importante dentro del curríulum oficial. Está muy ligada con la actividad práctica del ser humano, surge de la experiencia y se sustenta de ella, es una ciencia experimental y está íntimamente relacionada con otras ciencias. Se puede afirmar que la Química provee una manera de pensar. Par algunos, se trata de buena manera de entender la vida.

Algunos autores plantean que "mediante la solución de problemas, el estudiante de Química desarrollo una capacidad genérica para la solución de problemas propios de otros ámbitos o disciplinas" (Espinosa, Minero, Hiljey Barrientos, p.11, 1995). Más adelante estos mismos autores señalan: "No se exagera si se dice que una persona desprovista de un mínimo conocimientos de química se encuentra muy lejos de poder interpretar la realidad física e incluso, es razonable pensar que un curso básico de química debe forma parte de la cultura general de todo hombre o mujer de nuestro tiempo"

https://doi.org/10.15517/revedu.v20i2.7991
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.