Abstract
El artículo expone la importante función es-tratégica de la Editorial de la Universidad de Costa Rica en cuanto a la difusión cultural de la investigación universitaria. Desde esta perspectiva resulta necesario evaluar la eficiencia y eficacia de los procesos productivos de la Editorial. Se presentan entonces, las conclusiones acerca del analisis FODA realizado a la organización. La autora expone que precisamente una de las debilidades de la Editorial es ld falta de presupuesto para el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo y ventas del producto cultural. Con respecto a las Revitas de la universidad de Costa Rica destaca su papel trascendental en la difusión del conocimiento así como de intercambio académico en el nivel Internacional. Analiza los problemas de mercadeo y ventas relacionados con estas publicaciones, y destaca el papel de los Consejos Editoriales respectivos en relación con la calidad de las Revistas. Para finalizar propone lineamientos para el desarrollo de acciones correctivas en cuanto al desarrollo de un plan eslralégíco de mercadeo, tomando en consideración la especificidad cultural del producto, y de un plan de renovación tecnológica para mejorar la eficiencia y eficacia del proceso productivo.
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