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Estrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opinion es de los alumnos
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Palabras clave

cursos masivos- matemática
estrategia metodológica
encuesta a alumnos
mass classes
mathematics
methodological strategy
evaluation-students´ survey

Cómo citar

González de Galindo, S., & Colombo de Cudmani, L. (2012). Estrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opinion es de los alumnos. Revista Educación, 30(2), 111–131. https://doi.org/10.15517/revedu.v30i2.2233

Resumen

En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre contenidos del Cálculo Diferencial. El modelo de aprendizaje seleccionado fue el basado en teorías cognitivas estructuralistas. La guía se elaboró de modo que permitiera una estrategia más interactiva, pues debía ser completada con las reflexiones de los estudiantes. Las actividades seleccionadas pretendieron estimular los cuestionamientos, la formulación de hipótesis y la conexión entre contenidos, para lograr aprendizajes significativos. Para evaluar la experiencia, se analizó, entre otros instrumentos, una encuesta realizada a los alumnos, concluyéndose que la mayoría estaría a favor de la nueva metodología, sugiriendo aplicarla a toda la asignatura.
https://doi.org/10.15517/revedu.v30i2.2233
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