Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Conceptualización en metodología participativa.
PDF

Palabras clave

Filosófico
psicológico
epsitemológico

Cómo citar

Madrigal, Alfaro, A. G. (2005). Conceptualización en metodología participativa. Revista Educación, 16(1), 117–126. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15468

Resumen

El programa de mejoramiento de la Enseñanza de Ciencias y las Matemáticas, denominada PROMECIMA es un programa de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que se desarrolla bajo un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional y el Ministerio de Educación Pública. 

Con este programa se ha pretendido desde 1979 dar un aporte al mejoramiento  cualitativo de la Enseñanza media de Costa Rica. Para lograr este propósito se plantean y ejecutan por profesores y estudiantes, una serie de acciones, a saber, la readecuación programática, estructuración de una metodología de trabajo, elaboración de material didáctico, capacitación seguimiento, evaluación formativa y formación evaluativa. Estas acciones están orientadas hacia la puesta en práctica de una concepción pedagógica fundamentada en principios filosóficos, psicológicos, epistemológicos y sociológicos debidamente integrados.

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15468
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.