Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Los procesos significativos de aprendizaje y la valoración del progreso escolar
PDF

Cómo citar

Hernández Poveda, R. M. (2011). Los procesos significativos de aprendizaje y la valoración del progreso escolar. Revista Educación, 22(1), 91–117. https://doi.org/10.15517/revedu.v22i1.4573

Resumen

El artículo analiza el concepto de evaluación que rige la práctica educativa en el aula. Sugiere algunas estrategias para conseguir cambios conceptuales en el aprendizaje y la evaluación del alumno. Presenta técnicas y recursos importantes para organizar la tarea en el aula y delegar trabajo a los estudiantes. Defiende, en la tesis que presenta, especialmente la oportunidad que deben darse los maestros y alumnos para aprender y enseñar a la vez, desde su participación genuina y autónoma en sus propios procesos de aprendizaje significativo. Aporta ideas para conseguir interacción en las actividades de un curso, aprovechar las potencialidades de los individuos y enriquecerse mutuamente, La autora comparte su experiencia, como evaluadora y docente y su propio concepto de significatividad del aprendizaje.

 

https://doi.org/10.15517/revedu.v22i1.4573
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.