Enfermería Actual en Costa Rica ISSN electrónico: 1409-4568

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/oai
EL CAMPAMENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LAS HABILIDADES PARA LA VIDA DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
PDF

Palabras clave

Camp
skills for the life
emotional intelligence
neurolinguistic programation
campamento
habilidades para la vida
inteligencia emocional
programación neurolingüística

Cómo citar

1.
Murillo Castro L, Muñoz Rojas D, Elizondo Salazar H. EL CAMPAMENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LAS HABILIDADES PARA LA VIDA DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Enferm. Actual Costa Rica (en línea) [Internet]. 1 de octubre de 2010 [citado 25 de abril de 2024];(17). Disponible en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/article/view/3616

Resumen

El campamento como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades para la vida de los jóvenes
estudiantes de Enfermería, consistió en el desarrollo de un encuentro, con el propósito fundamental de
promover el desarrollo humano de los jóvenes que están cursando el tercer año de la carrera de licenciatura en
Enfermería de la Universidad de Costa Rica. El estudio es cualitativo-participativo, con énfasis en la metodología de habilidades para la vida, se trabajó con una población total de 100 estudiantes. El campamento se desarrollo concentrándose en aspectos prácticos de la vida diaria para la prevención de los problemas psicosociales de los jóvenes estudiantes, así como la adquisición de competencias y habilidades específicas a nivel físico, social, cognitivo, moral y vocacional. Los resultados evidenciaron según los relatos que manifestaron los estudiantes, un fortalecimiento en sí mismos, además de que permitió la cohesión grupal de estas generaciones. Como conclusión final, esta actividad demostró, un aumento significativo en las habilidades de los sujetos participantes para la expresión de sus sentimientos, como la identificación de los factores protectores y de riesgo, aspectos con lo que cuentan para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana como personas y como profesionales.
https://doi.org/10.15517/revenf.v0i17.3616
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.