Resumen

Introducción: El uso de dispositivos móviles para el cuidado de la salud ha sido cada vez más frecuente en los últimos años. Los estudios muestran el inmenso potencial de esta tecnología como instrumento para favorecer el desarrollo de habilidades personales y sociales, en el sentido de adquirir un mayor control y poder de decisión sobre la atención de la salud.


Objetivo: El objetivo de esta revisión de alcance es mapear las intervenciones de salud móvil para mejorar los resultados de salud en la infancia.


Método: La revisión considerará estudios que incluyan el uso de la salud móvil por parte de profesionales de la salud o miembros de la familia para cuidar la salud infantil. Esta revisión de alcance incluirá diseños de estudios observacionales experimentales, cuasiexperimentales y descriptivos con un enfoque cuantitativo o cualitativo. Se considerarán disertaciones, pero se excluirán los resúmenes de congresos, carteles, editoriales, comentarios y artículos de opinión. La búsqueda se limitará a los estudios publicados en inglés, español y portugués después de 2010. Las bases de datos que se buscarán incluyen PubMed (MEDLINE), CINAHL (a través de EBSCO), Embase, PsycINFO (a través de EBSCO), Scielo, Web of Science, LILACS, Health System Evidence y bases de datos de literatura gris como la base de datos ProQuest Dissertations and Theses Global, OpenGrey, EThOS y PaperFirst. Después de la selección de resúmenes / títulos para su inclusión por dos investigadores independientes, se seleccionarán los estudios de texto completo y se proporcionarán las razones de la exclusión. Los datos serán extraídos de los artículos incluidos en la revisión por dos investigadores independientes, utilizando el instrumento de extracción de datos.


Resultados: Se presentarán en forma de tablas según PRISMA-ScR.


Conclusiones: Este estudio proporcionará evidencia sobre el desarrollo e implementación de herramientas en línea para promover la salud infantil.

Palabras clave: Salud Infantil, Tecnología biomédica, Internet, Enfermería, Telemedicina