Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Mario Alfagüell: Su música y un paradigma
PDF

Palabras clave

Music
paradigma
Alfagüell
provocative
modernity
postmodernism
música
paradigma
Alfagüell
provocativa
modernidad
postmodernidad

Resumen

El sentido provocativo de la música de Alfagüell, la carga extra musical que le incrusta, los materiales empleados y la forma en que los usa,  le acercan al sistema paradigmático de su contemporaneidad.

 Su propuesta se entiende como alternativa en una reflexión sobre el problema de identidad de los pueblos latinoamericanos ante los embates de la globalización.

https://doi.org/10.15517/re.v0i23.22892
PDF

Citas

Alfagüell, Mario (1982). Comentario para Canción Axena. En programa de Octubre Cultural. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.

Britto García, Luis (1994). El Imperio Contracultural. Caracas, Venezuela. Editorial Nueva Sociedad.

Echeverría, Carlos Francisco (1986). Historia de las Artes en Costa Rica. Editorial Costa Rica.

Heller, Agnes (1985). Políticas de la Postmodernidad. Barcelona, España. Editorial Península.

Ihab, Hassan (1991). El pluralismo en una perspectiva postmoderna. En: Revista Criterios no. 29 enero – junio pags. 267 - 288. La Habana, Cuba.

Jiménez, Alexander (1993). El museo imaginario postmoderno. En Del búho a los gorriones. Ensayos sobre la postmodernidad. San José Costa Rica. Ediciones Guayacán.

López, Julio (1988). La Música de la Postmodernidad. Madrid, España. Anthopos Editorial del Hombre.

Pfister, Manfred (1991). ¿Cuán postmoderna es la intertextualidad? En: Revista Criterios No. 29 enero junio pags 3 - 24. La Habana, Cuba.

Piston, Walter (1987). Armonía. Barcelona, España. Editorial Labor S.A.

Süskind, Patrick (1986). El Contrabajo. Buenos Aires, Argentina. Editorial Seix Barral.

Toffler, Alvin (1980). The Third Wave. México. Editorial Diana.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.