Resumen
Introducción: Nos proponemos aquí estudiar el tema de la música en la era de la posmodernidad tomando como punto de partida dos modalidades de recepción: el espectáculo musical de masas o megaconcierto en vivo y el video clip musical transmitido por los espacios musicales televisivos.Citas
BIBLIOGRAFÍA
Bollerne. Genevieve. 1990. El pueblo por escrito. Significados culturales de lo "popular". Traducción del original en francés de Rosa Cusminsky. México: Grijalbo.
Díaz, Esther. 2000. Posmodernidad. Buenos Aires: Editorial Biblos.
García Canclini, Néstor. 1990. Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la posmodernidad. México: Grijalbo.
Hargreaves, David. 1998. Música y desarrollo psicológico. Traducción del original en inglés de Ana Lucía Frega. Barcelona: Editorial Graó, pp 197-232.
Jameson, Fredric. 1995. El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado. Barcelona: Paidós.
Martín-Barbero. Jesús. 1998. De los medios a las mediaciones. Colombia: Convenio Andrés Bello.
Maillard, Chantal. 1998. La razón estética. Barcelona: Laertes S.A. de Ediciones.
Roncagliolo. Rafael. 1999. "Las industrias culturales en la videosfera latinoamericana". En Las industrias culturales en la integración latinoamericana. N. G. Canclini y C. J. Moneta, coordinadores. México: Grijalbo. pp 65-85.
Yúdice, George. 1999. "La industria de la música en la integración América Latina-Estados Unidos". En Las industrias culturales en la integración latinoamericana. N. G. Canclini y C. J. Moneta, Coordinadores. México: Grijalbo, pp 181-243.