Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Los sonidos de la posmodernidad: los espacios musicales y la historia del presente
PDF

Palabras clave

sonidos
posmodernidad
historia

Resumen

Introducción: Nos proponemos aquí estudiar el tema de la música en la era de la posmodernidad tomando como punto de partida dos modalidades de recepción: el espectáculo musical de masas o megaconcierto en vivo y el video clip musical transmitido por los espacios musicales televisivos.
https://doi.org/10.15517/re.v0i18-19.25072
PDF

Citas

BIBLIOGRAFÍA

Bollerne. Genevieve. 1990. El pueblo por escrito. Significados culturales de lo "popular". Traducción del original en francés de Rosa Cusminsky. México: Grijalbo.

Díaz, Esther. 2000. Posmodernidad. Buenos Aires: Editorial Biblos.

García Canclini, Néstor. 1990. Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la posmodernidad. México: Grijalbo.

Hargreaves, David. 1998. Música y desarrollo psicológico. Traducción del original en inglés de Ana Lucía Frega. Barcelona: Editorial Graó, pp 197-232.

Jameson, Fredric. 1995. El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado. Barcelona: Paidós.

Martín-Barbero. Jesús. 1998. De los medios a las mediaciones. Colombia: Convenio Andrés Bello.

Maillard, Chantal. 1998. La razón estética. Barcelona: Laertes S.A. de Ediciones.

Roncagliolo. Rafael. 1999. "Las industrias culturales en la videosfera latinoamericana". En Las industrias culturales en la integración latinoamericana. N. G. Canclini y C. J. Moneta, coordinadores. México: Grijalbo. pp 65-85.

Yúdice, George. 1999. "La industria de la música en la integración América Latina-Estados Unidos". En Las industrias culturales en la integración latinoamericana. N. G. Canclini y C. J. Moneta, Coordinadores. México: Grijalbo, pp 181-243.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.