Resumen

Este artículo presenta un estudio del ejercicio del poder y sus dinámicas corruptas a través del desarrollo teórico y plástico de una propuesta artística, personal homónima que fue expuesta en la Escuela Casa del Artista. La Utopía se presenta como una herramienta discursiva que expone tanto la visión política y social de su arquitecto como una crítica de ciertos fenómenos políticos contextuales. Un mundo mejor parece ser una visión compartida universalmente. Por el contrario, está sujeta a la subjetividad y percepción de sus gestores. La perfección plantea el problema de la intolerancia hacia cualquier otra propuesta o estrategia. La violencia sexual, el abuso hacia los inmigrantes, limpiezas étnicas y otras atrocidades constituyen una lista interminable e incompatible con un estado idílico de perfección claramente inalcanzable. El estudio interdisciplinario de diversas fuentes de referencia tales como las cinematográficas, literarias entre otras, forma parte integral de la construcción del discurso artístico. Planteando la experiencia artística como una ventana distorsionada de la condición humana abriendo así espacios de dialogo alternativo

Palabras clave: Utopía, distopía, propaganda, publicidad, arte, Cine, Literatura, filosofía y política