Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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Un proceso de aprendizaje cultural particular: las identificaciones sociales, su funcionamiento, estructura, desempeño e importancia dentro de los proyectos de ingeniería social
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Palabras clave

social engineering; social identification process; cultural learning; cultural studies; neuropsychology and studies on affectivity.
ingeniería social; proceso de identificación social; aprendizaje cultural; estudios culturales; neuropsicología y estudios sobre la afectividad.

Cómo citar

Castillo Víquez, A. E. (2019). Un proceso de aprendizaje cultural particular: las identificaciones sociales, su funcionamiento, estructura, desempeño e importancia dentro de los proyectos de ingeniería social. Revista Estudios, (38), 266–294. https://doi.org/10.15517/re.v0i38.37472

Resumen

Muchas veces se habla de aprendizaje cultural, sin embargo, existen muchos vacíos sobre el cómo ocurre y cuándo. La identificación social es uno de estos procesos que forman parte de los sistemas de aprendizaje cultural. Se analiza cómo funcionan, las etapas en que se desarrolla y cómo generan conductas. Para establecerlo fue necesario poner a dialogar tres disciplinas: los estudios culturales, la neuropsicología y los estudios en afectividad. Estos procesos de aprendizaje se dan especialmente en los proyectos de ingeniería social, aunque pueden surgir de forma independiente.
Palabras

https://doi.org/10.15517/re.v0i38.37472
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Citas

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